Datos institucionales

En marzo de 1988 se determina la creación en el distrito de Tapalqué de un Instituto de Formación Docente, anexo del Instituto Superior de Formación Docente Nº 2 de Azul. En el año 1991 por gestiones de autoridades de la institución y de distintas instituciones de la localidad se logra su independencia y pasa a denominarse INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICO Nº 91.
Inicia sus actividades con el dictado de las carreras de Magisterio Especializado en Educación Primaria e Inicial y la Tecnicatura Superior en Administración Agropecuaria, entre otras.
Este Instituto cuenta con 28 años de existencia formando profesionales docentes y técnicos que brindan su saber académico a la comunidad contribuyendo al desarrollo al local.
En la actualidad se dictan las siguientes carreras: Profesorado para Educación Primaria, Profesorado para Educación Inicial, Profesorado de Educación Física, Tecnicatura en Acompañamiento terapéutico, Tecnicatura Superior en Enfermería y Tecnicatura Superior en Guía de Turismo.