PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA

PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA (RESOLUCION 2432/09)

El Instituto se propone implementar, a partir del año 2017, este Profesorado de Educación Fisica en respuesta a las demanda de la comunidad.

En funcion de un concepto de desarrollo amplio, que nos incluye, que impulsa un Proyecto turistico termal en el que la calidad de vida se propone como unica alternativa posible.

La incorporacion a ese proyecto de una relacion con el ambiente de respeto y cuidado como asi tambien la necesidad de formar habitos de prevencion y cuidado de la salud y la promocion de una vida plena que permita a los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores realizar distintas actividades fisicas y/o recreativas se propone formar profesionales que respondan a este desafío.

Para ello nos hemos propuesto como institucion determinal el perfil  de nuestros futuros egresados:

El egresado estará capacitado para ejercer la docencia en distintos niveles y modalidades del sistema educativo oficial-privado, formal y no formal en todo el territorio Argentino.

Planificar, conducir, ejecutar procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de la E.F., el deporte y la vida en la naturaleza.

Desempeñarse como preparador físico en el ámbito educativo y deportivo, en instituciones de gestión estatal, privadas e instituciones intermedias como por ejemplos: clubes, gimnasios, centros de educación física, colegios privados y públicos, etc.

Realizar proyectos a través del dominio integral de la metodología de la investigación científica, la teoría de la Educación y la didáctica especial de la Educación Física y el deporte, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo y del área socio-comunitaria. 

El Instituto se propone lograr un egresado con sólida formación academica , amplio espíritu participativo y con capacidad para hacer su aporte al logro de objetivos colectivos.
 

Un egresado con orientación predominantemente docente, en el que los elementos de la formación gimnástico-deportivas sean los agentes fundamentales a través de los cuales se expresará como docente.
 Un egresado capaz de preguntar y preguntarse, conocer, opinar, hacer, crear, transformar y corregir.

 Un egresado que se transformará en un docente armónico, capaz de ejercer responsablemente la libertad, con vocación de protagonista, con conciencia crítica y capaz de ser un agente de cambio.

 Un egresado capaz de expresarse a través de su cuerpo, su creatividad permanente en los planos físico, psíquico y espiritual.

 Un egresado que vea a la Educación Física como:

-Un agente de formación integral.

 -El desarrollo de una aptitud para la vida.

-Integrada a la estructura de la educación general.

 -Creadora del hábito activo, como algo necesario a lo largo de toda la vida.

-Con trascendencia comunitaria y aplicación masiva.