TECNICATURA EN GUÍA DE TURISMO

Título: Guía de Turismo

Duración: 3 años

Perfil profesional

El Guía de Turismo es un profesional capacitado para trabajar a nivel local, regional e internacional, y actuar en diferentes niveles en el proceso de investigación, difusión, distribución y prestación de servicios para el tiempo libre, a fin de dar respuesta a las necesidades de los visitantes, mediante un aprovechamiento integral de los recursos naturales y culturales.

Se lo define como un profesional idóneo para interpretar y transmitir las variables temporales y espaciales del medio que lo rodea, en tanto conocedor del patrimonio natural y cultural y transmisor de información correspondiente, así como líder situacional para responder a las necesidades conductuales y comportamentales inherentes a los grupos, a través la utilización de las técnicas de animación y recreación y comunicación que le competen.

Acorde a esto, este profesional debe asumir la responsabilidad por la intermediación de los servicios turísticos respondiendo a la figura del organizador por la que fueron contratados sus servicios profesionales.

Para mayor información sobre la Estructura curricular y los contenidos de las distintas asignaturas consultar la Resolución Nº 279/03 de resolución de la carrera.